Gore firma patrocinio a la candidatura del Dr. Armando Cartes, investigador de Creasur, al Premio Nacional de Historia

Gore firma patrocinio a la candidatura a Armando Cartes, investigador de Creasur, al Premio Nacional de Historia  

El anuncio se realizó en la ceremonia de presentación del libro “BioBío y Ñuble: Bibliografía histórica regional”, que se llevó a cabo en el salón mural “Historia de Concepción” del Gobierno Regional.

Pasada las 10 de la mañana se inició la presentación del libro “BioBío y Ñuble: Bibliografía histórica regional”, del Dr. Armando Cartes Montory. En la ceremonia, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, firmó patrocinio a la candidatura del profesor de la Universidad de Concepción para el Premio Nacional de Historia 2022.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades del mundo social y político, entre diputados y diputadas de la república como también con senador y alcaldes de comunas de la región.

Rodrigo Díaz Worner, Gobernador Regional de la región, destacó la trayectoria del profesor del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, además, del impulso que Creasur le ha dado a las temáticas regionales y a la descentralización, destacando el rol de Cartes como presidente del Capítulo Regional Biobío de Chile Descentralizado. “La región del Biobío siendo cuna de la historia de este país, no tiene un Premio Nacional de Historia y creemos que en Armando encontramos una persona que concluyen múltiples virtudes, un acucioso estudiante, un gran profesor, un doctor en historia, un pródigo escritor, un regionalista de tomo y lomo, por lo que los presentes estamos apoyando la candidatura del Dr. Armando Cartes”.

El Dr. Armando Cartes Montory comentó que el patrocinio del Gobierno Regional del Biobío es un reconocimiento a la historia regional que es un elemento fundamental al desarrollo de los territorios y en este caso, a la región del Biobío. “Es un gran estímulo para seguir trabajando por los archivos, el patrimonio, la investigación y la difusión del pasado regional; pero también por una historia de Chile que reconozca e integre los aportes de los territorios a la construcción republicana del país”.

El rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, anunció, ayer, al Diario Concepción, el respaldo a la candidatura al Premio Nacional de Historia del profesor Armando Cartes. “Pensamos que los Premios Nacionales tienen una dinámica propia y, en este caso, nos parece absolutamente merecido por una multiplicidad de factores. Esperamos que el Premio pueda ser otorgado esta vez, precisamente por la expansión de su obra creativa, en términos de generación de conocimientos en el ámbito de la historia nacional, regional y también del patrimonio”.

El Archivo Histórico de Concepción, ha puesto a disposición de los lectores y lectoras la descarga gratuita del libro “Biobío y Ñuble Bibliografía histórica regional” volumen 1 y 2, que se pueden encontrar en el siguiente link DESCARGAR: BIOBÍO Y ÑUBLE BIBLIOGRAFÍA HISTÓRICA REGIONAL

Comparte esta publicación