Creasur prepara desafíos para el 2do semestre 2021

Durante este medio día, integrantes del equipo de Creasur se reunieron para proyectar los desafíos que se tiene el programa para este 2do semestre.

Entre los desafíos que se contemplan de aquí a fin de año es realizar el II Congreso de Estudios Regionalistas que se desarrollaría en diciembre y estaría vinculado con la gobernanza de los territorios y el proceso Constituyente que se viene desarrollando en el país.

El Director de Creasur, Dr. Esteban Valenzuela Van Treek, mencionó que el trabajo con los territorios es relevante y objeto fundamental para el desarrollo del programa y que “se continuará realizando seminarios, charlas, conversatorios en virtud de la descentralización apropiada con participación, combinando esto con investigaciones”.

Entre los objetos del programa  se encuentra fomentar la comunidad investigativa en lo territorial relacionada con la enseñanza de pre grado e involucrando los aportes de tesistas de pre grado y post grado del Departamento de Administración Pública y Ciencias Políticas.

Valenzuela destacó que “es primordial resaltar los valores e identidad de los territorios, su capital social para así generar construcción del territorio desde una perspectiva de mayor autonomía y democracia sustantiva donde continuaremos realizando ejercicios de innovación comunal trabajando junto al grupo de investigadoras e investigadores que se dispone”.

Entre otros objetivos como programa, es la convicción de apoyar y contribuir en la difusión de libros, manuales, ediciones de nuestras investigadoras e investigadores y también, mediante las y los investigadores ser un aporte científico preparando artículos que vayan enfocados en la identidad territorial como en los temas sociales, educacionales, culturales.

Se tomó conocimiento del 5to número de la Revista Territorios y Regionalismos (RTR) que empezaremos a difundir por las redes sociales del programa desde la próxima semana.

En virtud de lo anterior Creasur continuará reflexionando y analizando el desarrollo territorial de Chile y América Latina, con actividades de investigación, formación y vinculación que aporten a mejoras de gestión de los gobiernos sub-nacionales.

Comparte esta publicación