Redalyc indexó a Creasur en su portal de revistas científicas

La Revista Territorios y Regionalismos (RTR) de CREASUR fue incorporada al índice de revistas consolidadas de Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) que tiene como misión integrar revistas de alta calidad científica de la región.

Redalyc fue creado en 2003 como un proyecto académico de la Universidad Autónoma del Estado de México con el objetivo de lograr la divulgación y difusión de la ciencia. En la actualidad existen 1.415 revistas inscritas de 26 países.

RTR de Creasur se suma a las 28 revistas chilenas que se encuentran en la plataforma en estos momentos, siendo la tercera de la Universidad de Concepción en sumarse a esta indización después de Atenea y de Revista Academia & Negocios.

Revista Territorios y Regionalismos (RTR) es una revista científica semestral y actualmente cuenta con tres publicaciones indexadas en Redalyc. En 2019 se publicó el primer número de la revista que contó con siete publicaciones, el primer semestre de 2020 se publicaron igual cantidad de textos y en el segundo semestre de ese año se dispusieron ocho números, haciendo 22 textos en un año y medio de creada la revista.

El Director de la revista y de Creasur, Dr. Esteban Valenzuela Van Treek manifestó que las publicaciones que se encuentran en RTR son para generar discusión y diálogo en virtud del desarrollo territorial y la descentralización. “Nuestro interés está orientado en conocer las problemáticas sociales y en base a eso, fortalecer la equidad, el desarrollo y la democracia. Esto lo estamos logrando por medio de la divulgación científica en formatos como; artículos científicos, comunicaciones académicas, puntos de vista, ensayos, entrevistas, reseñas y comentarios bibliográficos”.

Este 2021 RTR publicó su cuarto número, este será indexado a Redalyc junto con el quinto número de la revista que estará disponible el segundo semestre de este año.   

Comparte esta publicación