Bases para un Asociación de Gobiernos Regionales en Chile

Las y los invitamos al Seminario Bases para un Asociación de Gobiernos Regionales en Chile; Experiencia  Argentina y Colombia, opinión Gobernadore(a)s Aysén, Valparaíso y Bíobío.

El encuentro se llevará a cabo el martes 6 de julio a las 18.00hrs por las plataformas de TVU (Televisión Universidad de Concepción).

En la cita expondrán destacados académicos internacionales Viviana Barberena Nisimblat y Gastón Mutti Saldías junto con la gobernadora electa de Aysén, Andrea Macías y los Gobernadores electos Rodrigo Mundaca Cabrera de Valparaíso y Rodrigo Díaz Worner de Bío Bío. Además inaugurará la ceremonio el Rector Carlos Saavedra Rubilar en compañía de nuestro Director, Esteban Valenzuela Van Treek.

V. Gastón Mutti Saldías (Rosario)

Magister en Ciencias Sociales (FLACSO) Licenciado en Ciencia Política (UNR). Prof. Titular ordinario de Teoría de la Adm. Pública II y de Teoría Política I FCPyRRII- UNR. experto en el Consejo Regional del Norte Grande de Argentina. Candidato a doctor en Ca. Política UNR. Profesor en cursos de la Legislatura de Neuquén. Director de la Escuela de Ciencia Política Facultad Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- Universidad Nacional de Rosario (dos períodos).

Viviana Barberena Nisimblat (Bogotá)

Abogada, filósofa con una maestría en administración pública de Alemania. Experta en administración, planeación y gestión territorial. Académica. Consultora nacional e internacional, ex funcionaria de la cooperación internacional (GIZ cooperación alemana). Se desempeñó como Directora del Centro de Estudios Regionales de la Federación Nacional de Departamentos y asesora de la Federación Colombiana de Municipios.

Rodrigo Mundaca Cabrera, Gobernador electo de Valparaíso

Ingeniero agrónomo, activista medioambiental. Vocero nacional del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (MODATIMA). Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg (2018)

Rodrigo Díaz Worner, Gobernador electo Bío Bío 

Diplomado en Habilidades Directivas, Magíster en Humanidades, Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios. Egresado de Derecho con cursos en RSE. Trabajador social, político y relacionador público chileno e Intendente de la Región del Biobío, entre 2014 y 2018. Gobernador de la provincia de Concepción entre 2004 y 2007.

Andrea Macías Palma, Gobernadora electa Aysén

Nació en Coyhaique, socióloga UFRO Temuco, y ocupaba el cargo de Consejera Regional por la Provincia de Coyhaique presidiendo la Comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente (RIMA).

Comparte esta publicación