CREASUR abre convocatoria para I Congreso de Estudio Regionalista: El agua como bien común y ambiental con gobernanza territorial

La actividad se desarrollará de manera virtual entre el 26 y 27 de noviembre 2020 y será trasmitida por el Facebook Live de CreaSur UdeC. Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 6 de noviembre al correo: creasur@udec.cl.

El primer Congreso de Estudio Regionalista: El agua como bien común y ambiental con gobernanza territorial está organizado por CreaSur UdeC en colaboración con Escuelas Verdes de la fundación Heinrich Böll, Fundación Presente, Magíster en Política y Gobierno, Centro EULA, CRHIAM y Revista Territorios y Regionalismos de la Universidad de Concepción.

El director del programa, Dr. Esteban Valenzuela expresó que “el Congreso aspira a convertirse en un lugar de encuentro entre académicos, profesionales, sociedad civil y actores públicos chilenos y extranjeros, en el cual se presentarán resultados de investigación y experiencias exitosas e innovadoras en el campo del desarrollo profesional sobre la temática, que impulsen propuestas de políticas públicas y de gobernanza territorial. Además, esperamos contar, con talleres de gobernanza territorial sobre el uso, conservación del agua como bien común y conversatorios que generen debate sobre la materia”.

La convocatoria con pluralidad de saberes y actores, exponiendo como idea Autoridad Regional de Aguas y Cuencas (AREGUAC), compuesta de manera tripartita por productores privados, sociedad civil (desde APRs a centros de investigación) y sector público en un equilibrio entre Rectoría GORE, Ministerio de Medio Ambiente, MOP, Agricultura y Municipalidades.

Ponencias, paneles y talleres

Se recibirán propuestas de paneles y ponencias, las que serán evaluadas por el comité organizador en conjunto con los coordinadores de línea, de acuerdo con los criterios de calidad y pertinencia de la propuesta en relación con los objetivos del Congreso y las líneas temáticas.

Las propuestas de paneles deberán incluir por lo menos tres ponencias, y un máximo de cuatro. Las ponencias individuales aceptadas serán agrupadas en paneles que serán determinados por los coordinadores de línea temática. Ellas deberán ser enviadas por un coordinador.

Estas propuestas como las ponencias individuales deben seguir las siguientes indicaciones:

• Identificación del ponente y un breve CV resumido.

• Ponencia entre 5000 y 10.000 palabras en formato APA 6

• Resumen con un máximo de 500 palabras.

• Identificación de palabras clave.

Ponencias de Líderes Sociales Territoriales y Ambientales

• Identificación del ponente o ponentes y una breve reseña curricular

• Presentación en PPTs.

Los talleres deben seguir las siguientes indicaciones:

• Identificación de relatores/as y reseña curricular.

• Objetivos de Taller

• Metodología de trabajo

• Recursos digitales a utilizar

Las propuestas deben ser presentadas y enviadas hasta el 06 de noviembre 2020, al correo electrónico creasur@udec.cl.

Aceptación paneles y ponencias con programa definitivo: 10 de noviembre 2020

Comparte esta publicación